¿Que documentación debo tener para poder vender mi inmueble?

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- Documentación

TITULOS DE PROPIEDAD DEL INMUEBLE A NOMBRE DE QUIEN DESEA ENAJENAR.

bps al dia (certificado especial)

declaración jurada de caracterización urbana

Si hay reformas mayores a 10 años de antiguedad:

Certificado de antiguedad.

¿Cómo puedo ir adelantado estos pasos?

Contactando a un arquitecto para corroborar los planos del inmueble

teniendo a mano los titulos del inmueble

asesorandose con su asesor inmobiliario de confianza

¿cómo podemos ayudarte en GLOBAL CAPITAL?

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¿Qué gastos tengo a la hora de comprar y vender una propiedad?

Los costos varían del 8 al 9%

  • Honorarios del Agente Inmobiliario = 3% más IVA (22%) = 3,66%
  • Honorarios del Escribano (incluyendo Montepíos, FONASA e IRPF del escribano) = 3% más IVA = 3.66%
  • Inscripciones, Certificados y otros de los Registros = U$S 300 a 800 Aprox. (dependiendo de la cantidad de padrones objeto del negocio)
  • Impuestos a las Trasmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral. El Valor catastral suele ser muy inferior al Valor de venta.
  • Honorarios del Agente Inmobiliario = 3% más IVA (22%) = 3,66%
  • Impuestos a las Trasmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Fiscal. El Valor Fiscal suele ser de ½  a 1/8 del Valor de mercado.
  • IRPF (Impuestos a la renta de la persona física). Es el 12% sobre la diferencia entre el Valor de Compra y el Valor de Venta. En caso de haber adquirido la propiedad antes de julio de 2007 el impuesto a las ganancias será el monto menor entre el 1,8% del precio de venta y el 12% sobre la diferencia entre valor de compra y valor de venta.
  • Si la que vende es una Empresa, no paga IRPF, paga IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas)  que es el 25% sobre la ganancia.